El Tarot es algo que todos hemos oído hablar de él, pero del que todo el mundo tiene un gran desconocimiento. Es una herramienta utilizada desde el siglo XV y que se ha mantenido hasta nuestros días, con el objetivo de buscar respuestas a muchas de las situaciones vitales y a los problemas que anidan en nuestro interior y de los que no somos capaces de salir.

Durante cientos de años, el tarot ha servido al ser humano para evitar bloqueos y poder continuar nuestro paso por esta efímera vida. Toda una ciencia que puede ser una alternativa como tratamiento de terapia emocional en momentos difíciles y de incertidumbre.

Una tirada de Tarot puede decir muchas cosas sobre ti. Es algo a lo que hay que estar preparado, pero siempre con optimismo, ya que la función de las cartas del tarot es abrir un nuevo camino a nuestra situación. Las cartas son tus compañeras.

Existen muy diversas formas de analizar el tarot, tantas como libros existen sobre esta ciencia centenaria. El tarot es un método para facilitar el conocimiento vital. Es como una brújula, un libro sin palabras, conformado únicamente por imágenes llenas de significado que nos invitan a la reflexión. Como una herramienta para llegar a nuestro destino, orientándonos por lo que nos dicen las cartas. A pesar de no tener letras, saber leer el tarot es fruto de muchos años de estudio y experiencia en esta ciencia.

Según muchos profesiones de la Quirología, el Tarot es un método para prevenir o adivinar acontecimientos y tener, de esta manera, todas las situaciones de nuestra vida perfectamente controladas. Para otra parte de profesionales, el tarot es como una terapia  para calmar la ansiedad que les genera asomarse a la incertidumbre del futuro, o en casos más extremos, la muerte.

En Andana Quirología pensamos que las cartas de Tarot son una herramienta de autoconocimiento. Una forma de buscar en nuestro interior nuevas respuestas que nos ayuden a comprender el presente para ser más felices en el futuro.

También puede considerarse como una herramienta para conocerse a uno mismo y reflexionar sobre nuestra vida y el lugar que ocupamos en el mundo. Incluso están los tarotistas que lo emplean como medio de curación, como terapia alternativa a otros métodos más convencionales.

Muchos de ellos coinciden en que el Tarot es un mazo de cartas que ayudan a poner palabras e imágenes a todo lo que ocurre en nuestro indescriptible inconsciente. En el abismo de nuestros sueños.

En nuestra consulta de Quirocoaching nos ayudan a trazar un mapa de posibilidades para que las personas puedan tomar el camino que desean para llegar a su destino. Nuestro trabajo consiste en ayudar, guiar, aconsejar…para que tomes la decisión adecuada, aportando nuestra forma de ver la vida y sus problemas

Las cartas del Tarot pueden ser el chispazo que detone algo que llevamos escondido en nuestro interior. El empujón para dar el paso en un momento vital de nuestras vidas.  El punto de inflexión para darle un giro a nuestra vida y continuar por el rumbo que deseamos, sin ser arrastrados por otras personas. Una buena forma de tomar las riendas de nuestras vidas, guiados por el significado de las imágenes de las cartas del Tarot.

El Tarot te sugiere cosas que están dormidas en tu interior y que cuando se verbalizan toman una mayor consciencia. En Andada Quirología te ayudamos a interpretar esos mensajes, analizando tu presente, escuchando lo sucedido en el pasado y proyectando tu futuro tras interpretar lo que cuentan las cartas del Tarot.